Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad



 

 

D. O. Cataluña, Wine Journal, Albariño uvas felices, El Jardín de Lucía 2009, vinos tintos con crianza, bodega, Syrah Cariñena Garnacha, Moleskine, slow food, blancos monovarietales, Il Magazzino, El Jardín de Lucía, cuadernos, vino, D. O. Rías Baixas, Barcelona, Querida Carmen latas gourmet, restaurantes, Eulogio Pomares Zárate, vinos blancos y tintos

Publicidad


 

 

 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Flash
Concours Mondial de Bruxelles 2009

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles empieza a ser un clásico en el circuito de los 'campeonatos del mundo' del vino, con más de 6.000 productos...

Flash
Sobrevolar los vinos jerezanos

Monvinic (Barcelona), centro divulgador de la cultura del vino -además de buen restaurante-, ha organizado para el 23 de marzo una cata con el nombre de...

Flash
Ysios & Ion Fiz

La nueva colección de Ion Fiz incorpora una novedad muy singular, como es el nacimiento del primer vino fruto de la unión entre la inspiración de un modisto...



Publicidad

Silvia Micolau 22, Noviembre, 2010 

Flash

Coco

 

comentarios: 1

imprimir enviar  

 

Coco

El viernes pasado asistí a la presentación de Coco en Dos Palillos (Barcelona). Tamae Imachi, la sumiller, nos sirvió a los que quisimos unas copas del vino blanco 2009 Selecció 15 vinyes de Jané Ventura, y Albert Raurich preparó unas cuantas tapas de inspiración asiática. Su perfil está en la página 310 de Coco. Le acompañan en este compendio internacional dos cocineros vascos, un asturiano, un burgalés, un andaluz y un manchego con Fogón al otro lado de los Pirineos.

En los anteriores y muy recomendables volúmenes de la serie -Cream, 10x10, Blink, Spoon y Sample-, 10 respetados especialistas en distintas disciplinas escogían a 100 de los mejores creadores del momento a escala mundial en los ámbitos del arte, la arquitectura, la fotografía, el diseño y la moda, respectivamente. Ahora llega Coco con el mismo planteamiento, esta vez en el terreno gastronómico. Con la publicación de este libro, cuyo título se decidió durante una cena en elBulli, la editorial Phaidon da por concluido un año y medio de trabajo.

Estrellas de la cocina contemporánea como Ferran Adrià, René Redzepi (Noma, Copenhague), Alain Ducasse (au Plaza Athénée en París, Le Louis XV en Montecarlo…), Mario Batali (Babbo Ristorante Enoteca, Nueva York), Gordon Ramsay (Gordon Ramsay, Londres), Shannon Bennett (Vue de Monde, Melbourne), Fergus Henderson (St. John, Londres), Alice Waters (Chez Panisse, San Francisco), Jacky Yu (Xi Yan, Hong Kong) y Yoshihiro Murata (Kikunoi, Kioto) han seleccionado a un centenar de chefs en activo para esta guía del actual talento culinario global que es además un recetario.

Los chefs elegidos se presentan con un texto introductorio a cargo del correspondiente mentor, una breve biografía, instantáneas en el ejercicio de su profesión (escogiendo ingredientes, cocinando, encontrándose con sus proveedores o atendiendo a los clientes), fotos de platos, y un menú degustación representativo con recetas e imágenes. Los mentores también muestran una de las elaboraciones más emblemáticas de su carrera, y explican cómo reproducirla en casa.

Aunque el resultado es variopinto, Coco resulta interesante para descubrir las propuestas de unos y otros. Posiblemente algunas te abran nuevos horizontes -gustativos, estéticos, conceptuales, incluso filosóficos- y otras no te sepan a nada, pero ya se sabe que contra gustos no hay nada escrito. A mí, sólo leer lo que de Víctor Arguinzoniz del Asador Etxebarri dice Adrià ya me ha servido para querer tenerlo en la biblioteca, y visitaré el restaurante en cuanto pueda.

A la venta online en es.phaidon.com/store/

 


Coco Wassim Hallal, chef del restaurante Frederikshoj (Aarhus, Dinamarca). | Elegido por René Redzepi. Plato de Ryan Clift (The Tippling Club, Singapur). | Elegido por Shannon Bennett. JinR Zhang, chef del restaurante Green T. House (Pekín y Hong Kong, China). | Elegida por Jacky Yu. Paisaje alentejano, plato de José Avillez, del restaurante Tavares Rico (Lisboa, Portugal). | Elegido por Ferran Adrià.

 


Categoría: Noticias y eventos | Noticias

Tags: Phaidon, Ferran Adrià, Coco, Jané Ventura, Dos Palillos Albert Raurich

invitado [Dani] 27, Noviembre, 2010 16:10

¡Genial Raurich y su Dos Palillos! A ver si los hombres de rojo se acuerdan de él en la edición 2012 de Michelin.

 


comentario

1   

 

Webs Girl Nation:

 

© 2010 glamuva.com | Aviso legal