Trossos del Priorat

Redacción 03, Julio, 2009

 

La bodega Trossos del Priorat es el nuevo proyecto de Enrique Vives, propietario del Bulevard Rosa (Barcelona). El arquitecto Lluís Escarmís (GCA Arquitectos), autor del edificio, ha buscado su integración en el paisaje, enterrándolo parcialmente.

Todo comenzó en 2004, cuando una comida en El Cairat de Falset, el restaurante de Juli Mestre y su mujer Mercè, finalizó con la venta de unos terrenos en Gratallops.

Su primera referencia es Lo Món 2006, un tinto de crianza dos veces premiado en la pasada London Wine Fair: con una medalla de oro en el concurso International Wine and Spirit Competition, y con otra de plata en los Decanter World Wine Awards que convoca cada año la prestigiosa revista Decanter. La botella es un diseño de ruiz+company.

Se trata de un vino color rojo picota de capa media. El aroma es elegante y complejo, dominando las notas de especias y frutas maduras, sobre todo negras. En boca, de entrada es untuoso, con unos taninos aterciopelados y frescos. El paso de boca es largo y generoso para acabar encontrando fruta y especias dulces al final.

A la venta online en www.trossosdelpriorat.com.

 

 

WWW.GLAMUVA.COM